- Dar a conocer nuestra Huella "invisible": Ser consciente que toda acción tiene sus consecuencias medioambientales.Seria importante conocer el impacto medioambiental de nuestras acciones.Aquí la información y las ecoauditorias son muy interesantes.
- Comenzar con las cosas pequeñas: Para apreciar una cosa se ha de conocer y lo mejor si es de primera mano. En este ámbito el mundo educativo tiene mucho que hacer. Recuerdo en las clases de experimentales de 1º ESO tengo la costumbre de asignarles, en los temas de botánica y zoologia, un animal personalizado para que rellenen una ficha, de esta manera intento vincular un poco a la persona con, al menos, un organismo y que lo sepan apreciar. En las plantas se mira la utilidad y en la zoologia se busca como cosa importante la problemática que tiene.
- Fuerza en la diversidad: Básicamente actuar en el campo educativo.
15 de agosto de 2010
Com ho faria la Naturalesa?
Leo un artículo de Heloise Bucklando sobre la pérdida de biodivesidad en el mundo y como actuar a nuestro nivel educativo contra ello. Frente al dato que en el 2050 habremos perdido un 25% de las especies actuales y que el ritmo actual de desapariciones es de entre 50-200 / dia ella nos propone concienciarnos mediante tres acciones:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario