¿A quién no le gusta disfrutar de una fiesta divertida? y si la fiesta además implica disfraces, comida y decoraciones terroríficas ¡mejor!. Por eso no es de extrañar que la fiesta de halloween se haya instaurado en nuestro pais de una forma definitiva. Nosotros estamos con la fiesta, la alegría y las ganas de pasarlo bien pero siempre os pedimos un poco de cabeza para que la fiesta de hoy no se convierta en una montaña de basura que tengo que bajar mañana al contenedor.
En esta entrada queremos compartir con vosotros ideas ingeniosas, sencillas, baratas y sostenibles para que vuestra fiesta suponga poco impacto en el medio ambiente. Lo primero que os aconsejamos es que echéis un vistazo a las pautas generales para hacer fiestas sostenibles que publicamos hace unos meses. Y para el resto, prestad atención a estas ideas:
Decoraciones
La fiesta de halloween se caracteriza por las decoraciones que pondremos en nuestra casa o en el local donde vayamos a celebrarlo, aquí os dejo un par de ideas que puedes hacer tú mismo utilizando residuos:
Ideas ingeniosas, sencillas y baratas para reducir el impacto ambiental de vuestra fiesta
Una idea muy simple y original para hacer candelabros de halloween
Disfraces
A la hora de buscar un disfraz es importante considerar la posibilidad de reutilizar disfraces de años anteriores, que te presten alguno o incluso alquilarlo. De todos modos nuestra propuesta es utilizar ropa vieja que tengas por casa, un poco de maquillaje y que hagas un disfraz de zombie, tan de moda en estos tiempos. Con un poco de imaginación, ropa que tengas por casa, pinturas y un poco de teatro puedes hacerte un disfraz de lo más terrorífico.
Bolsas para guardar los caramelos
Cada vez es más común que los niños (y algunos no tan niños) vayan a buscar caramelos al grito de: “¡truco o trato!”. Para guardar todos los dulces, en lugar de comprar cualquier recipiente de plástico podemos hacerlos nosotros mismos utilizando cosas que tengamos por casa, ahí va un ejemplo:
Pues con todos estos ingredientes podéis pasar una noche de fiesta de lo más divertida pero recordar: siempre pensando en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Como dato os diré que la noche de halloween de 2013 únicamente en las calles de Valencia se recogieron 11.000 kg. de residuos (Fuente: europa press.). En nuestra mano está reducir esta cantidad este año.
http://medioambiente.blogs.upv.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario