Combatir el desperdicio alimentario, es uno de los grandes retos a los que hoy nos enfrentamos si queremos conservar nuestro planeta algunos años más. Y, como para poder cambiar el mundo siempre hay que empezar por uno mismo, el primer lugar en el que deberíamos mirar es nuestro frigorífico.
¿Cuánta comida tiramos a la basura cada semana? ¿Conseguimos cocinar todo lo que compramos antes de que se ponga malo? Probablemente no, y no porque no queramos, sino más bien por despiste y olvido sobre lo que tenemos o no allí guardado.
Esta nueva app es la respuesta
Pero a alguien se le ha ocurrido inventar una ingeniosa aplicación. Se trata de Smarter FridgeCam, una cámara inalámbrica que se coloca en la puerta de la nevera, enfocándola, y que permite monitorear el uso por fecha de todos los productos que hay en ella.
También envía actualizaciones automáticas que nos avisan de que nos estamos quedando sin algún ingrediente o un recordatorio de qué alimentos deberíamos consumir antes que otros para evitar que se nos pasen.
Para los más despistados es extremadamente útil, ya que puede evitar esa desesperación
que nos invade en el pasillo del supermercado tratando de recordar si tenemos suficiente mantequilla. Basta con abrir la aplicación y echar un vistazo a nuestra nevera, desde cualquier lugar en el que estemos.
Por el momento, la cámara y la app tiene un coste de unos 108 euros y sólo se vende online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario