La firma ha explicado que las bolsas nuevas serán de papel tisú, “un material de pulpa natural proveniente de bosques gestionados de manera sostenible”, y apunta que así “contribuye a una economía circular porque el papel es reciclable una media de entre cuatro y seis veces”.
Mango ya ha llevado a cabo tres pruebas piloto del proyecto en Marruecos, China y Turquía, y explica que ahora lanzará esta nueva fase en “producciones de proximidad para prenda doblada”, con el objetivo de aplicarlo en todas sus prendas a finales de 2021.
Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, afirma que están “muy satisfechos de llevar a cabo este tipo de proyectos que nos ayudan a avanzar hacia una moda más sostenible que nos permite, a su vez, llevar a cabo la transformación sostenible de la compañía”.
La iniciativa se enmarca en los compromisos adquiridos en el “Fashion Pact”, un acuerdo global firmado el pasado 2019 en París por 32 compañías de la industria del textil y de la moda que tiene como objetivo luchar contra el cambio climático, preservar la biodiversidad y proteger los océanos. EFEverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario