Una imagen de una osa polar desnutrida ha recorrido Facebook y ha sido compartida más de 25.000 veces y vista por más de 50.000 personas en la red social.
Kerstin Langenberger, una fotógrafa especializada en especies árticas realizó la fotografía en las islas Svarlbard, entre el Polo Norte y Noruega, y la colgó en sus redes sociales junto a un mensaje en el queadvierte del peligro que corren muchas especies animales por el cambio climático. «Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que andan por las orillas buscando comida, intentando cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta de que los osos nutridos son casi siempre machos», explica la fotógrafa en el comentario de su foto en Facebook.
«Las hembras, por el contrario, que dan a luz a sus crías son escasas. Con el deshielo del norte acaban por estar en la tierra, donde no hay mucha comida. En el primer año, pierden a su primer cachorro. En el segundo año, pierden al segundo y último. Solo he visto una vez a una madre con un cachorro independiente», añade la fotógrafa.
«No tengo datos científicos para probar mis observaciones, pero tengo ojos para ver y un cerebro para extraer conclusiones. El cambio climático está afectando mucho aquí en el ártico», concluye Kerstin Langenverger en su perfil de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario