Una ballena pidió ayuda desesperada a Michael Riggio e Ivan Iskenderian, pescadores australianos, para que la liberasen de un plástico que llevaba atrapado en la boca y que parecía que le estaba asfixiando.
Esta ballena franca austral nadaba cerca de un puerto en el Estado de Nueva Gales del Sur. Se acercó a la embarcación de los dos pescadores que regresaban de su trabajo. La ballena nadó alrededor de la embarcación e incluso llegó a golpearla, llamando la atención de los pescadores. Sacaba la cabeza fuera del agua hasta que uno de los pescadores se percató del problema, tenía una bolsa de plástico y redes de pesca atascadas en su boca, y pedía que se lo sacaran.
Uno de los pescadores la alcanzó y logró quitarle un trozo de plástico que tenía en la boca y la red que tenía en la cabeza.
Desde luego, el problema del plástico es algo que ya escapa de vertederos, ciudades o países, es algo global que afecta al planeta en su conjunto. Una plaga que si no lo remediamos acabará con mas especies de las que podemos imaginar.
Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/video-una-ballena-pide-ayuda-a-pescadores-australianos/#ixzz3m44FdfdM
No hay comentarios:
Publicar un comentario