Bajo el nombre “pep+” (pep positive) , con esta estrategia pretende “estimular un cambio positivo tanto para el planeta como para las personas”, y la transformación implicará a sus operaciones comerciales, el abastecimiento de ingredientes y la fabricación y venta de sus referencias, ha explicado la compañía
“Refleja una nueva realidad empresarial en la que los consumidores se interesan cada vez más por el futuro del planeta y de la sociedad”, ha subrayado en un comunicado su presidente y consejero delegado a escala global, el español Ramón Laguarta.
Como ejemplo, ha citado el caso de las patatas fritas de la marca Lay’s: “empezamos con una patata cultivada de forma sostenible en un campo con prácticas de agricultura regenerativa, que se elabora en una cadena de suministro con cero emisiones netas y cero consumo neto de agua, comercializada en una bolsa biocompostable, y con los niveles de sal más bajos del mercado”.
Laguarta ha incidido en que su meta es aplicar este tipo de prácticas a las 23 enseñas que componen su portafolio de alimentos y bebidas.
En sus relaciones con sus proveedores agrícolas, PepsiCo contribuirá a que utilicen “prácticas regenerativas” en una superficie de unos 3 millones de hectáreas; en España ya ha puesto en marcha un foro con agricultores “innovadores” de Castilla y León y Murcia para compartir conocimiento, formación y buenas prácticas.
- Cadena de valor positiva : PepsiCo ayudará a construir una cadena de valor circular e inclusiva a través de acciones para:
- Lograr emisiones netas cero para 2040 ;
- Convertirse en agua neta positiva para 2030 ; y
- Introducir envases más sostenibles en la cadena de valor.
- PepsiCo anunció hoy nuevos objetivos para reducir el plástico virgen por porción en un 50% en su cartera global de alimentos y bebidas para 2030 , utilizando un 50% de contenido reciclado en sus envases de plástico y ampliando el negocio de SodaStream a nivel mundial , una plataforma innovadora que elimina casi por completo la necesidad de envases de bebidas, entre otras palancas.
- La compañía también avanzará en su viaje de diversidad, equidad e inclusión de más de $ 570 millones ; y
- Hoy se presentó un nuevo programa global de voluntariado de la fuerza laboral , Una sonrisa a la vez , para alentar, apoyar y empoderar a cada uno de sus 291,000 empleados para que tengan un impacto positivo en sus comunidades locales.
Además, en su cadena de suministro prevé alcanzar cero emisiones netas para 2040 y compensar al 100 % el uso de agua para 2030, a lo que se suma reducir el plástico virgen a la mitad en todo su portafolio de alimentos y bebidas también para 2030.
De cara al consumidor, apostará por introducir “mayor variedad de ingredientes (…) que aporten un mejor perfil nutricional”, reducirá los azúcares añadidos y la sal, e incrementará su presencia en la categoría de frutos secos. EFEverde
otp/sc
No hay comentarios:
Publicar un comentario