Las botellas vacías están llenas de posibilidades. ¿Qué hacer con ellas? Si son de vidrio podemos jugar con la belleza del cristal, con su transparencia o con sus formas para crear algo útil o convertirlas en un simple objeto de decoración.
¿Y por qué no? Demos otra vida a las botellas de vidrio. No siempre hay que condenarlas al acabar estrelladas en el fondo del contenedor verde, aunque, evidentemente, esto resulta más ecológico que mezclarlas con la basura orgánica. Aquí, sin embargo, estamos por la labor de hacer con ellas algo útil y bonito, un objeto digno de admirar como, por ejemplo, pintando sobre ellas o tiñéndolas de colores.
Este par de ideas sólo son algunas de las formas más habituales de reciclarlas, pero también podemos hacer muchas otras cosas con ellas, como colocarlas junto a una persiana y disfrutar de los reflejos que el sol dibuja en ella, o llenarlas de pequeños objetos. Incluso, si somos manitas, son perfectas para construir un muro de lo más decorativo (mira el vídeo).
Como se ve en las imágenes, algo tan fácil como meter un papel con la palabra sos escrita, transforma la botella más aburrida en un bonito objeto de decoración. ¿Más ideas? Usarlas de base para sujetar unas tablas, a modo de estantería, o como original candelabro. Y, por cierto, lucen de lo más modernas como marcos de fotografías. ¡Sí, has leído bien, y quedan genial!
Otro buen uso es la fabricación de vasos a partir de botellas, solo se necesita un cortador de vidrio, también se puede hacer de forma manual aplicando procesos de frío calor hasta que quiebre, otro uso es hacer lamparas, ya sean de pie o colgantes, artesanías varios como la vitrofusión etc. solo es poner un poco de imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario