A todos nos pasa, guardamos libros para toda la vida, pero llega un momento en el que nos es imposible seguir conservándolos. En ese momento, entendemos que debemos darle salida.
¿Pero qué hacer con esos libros que ya no vas a usar?
Qué hacer con los libros que no vas a usar
No desesperes, existen varias maneras de deshacerte de los libros, algunas de ellas son algo radicales, pero pueden funcionar, sigue leyendo y toma nota.
Regálalos a tus amigos y familiares.
Lo que para unos es viejo, para otros es nuevo. Ofrece a tus amigos y familiares los libros que entonces quieres desechar.
Puede ser que muchos de ellos también los necesiten o quieran leerlos y tú los podrás tener controlados aunque ya no sean tuyos.
Déjalos olvidados en casa de amigos y familia.
Lo primero que debes saber es que no siempre los libros serán bien recibidos. Así que si la técnica de regalarlos no funcionó, puedes probar esta. Además no podrán decirte que no 😉
Llévate los libros cuando vayas a visitar a tus amigos o familia y déjalos olvidados, de esta manera no podrán decirte que no los necesitan.
Crea mobiliario con libros.
Puedes construir también, mesas, bancos, repisas con los libros que ya no uses. Es una manera de reciclar y darle una segunda vida a cantidad de libros guardados sin ninguna función.
Buscar un trastero.
Si amas tus libros y no los quieres regalar o tirar para reciclar puede ser entonces una buena idea alquilar o pedir prestado un trastero para seguir guardándolos. Por lo tanto mete tus libros en cajas y apílalos en un trastero.
Libera tus libros.
Otra manera de dar tus libros es liberándolos en sitios públicos. Así que déjalos en paradas, el metro, la mesa de alguna cafetería.
Además de liberarte de ellos le estarás dando un libro a alguien que no conoces y que pueda apreciarlo.
Llévalos a las mini bibliotecas.
De esta manera otros le darán uso. Infórmate donde están ubicadas las mini bibliotecas y lleva tus libros. Además podrás llenar sus estantes y llevar a varias de ellas.
Dónalos.
Por suerte puedes llevar los libros a ONG, escuelas, bibliotecas y organizaciones que puedan necesitarlos.
Además si los clasificas y llevas exactamente los precisos a cada institución, tendrás más oportunidad de que los reciban.
Véndelos por las redes.
Es posible que Internet sea tu mejor aliado en este caso. Aún quedan muchas personas que les gusta leer libros. Puedes también venderlos a módicos precios usando las redes sociales para ofrecerlos. De esta manera evitas que se deban imprimir nuevos con el gasto de materia prima que conlleva.
Monta un negocio de venta de libros de segunda mano
Por último puedes convertir el problema de espacio y el deshacerte de tus libros en un negocio. Además de deshacerte de ellos podrás ganar algo de dinero extra.
Solo tienes que buscar un lugar donde mostrarlos y ofrecerlos así a muy buen precio, de esta manera puedes liberarte de esos libros que tanto quieres , pero no puedes conservar.
Manualidades.
Por ejemplo, flores.
Al contenedor del reciclaje.
Si todo lo anterior no te dio resultado. Entonces debes ser más drástico, hay libros que ya no tienen ningún uso ni pueden serles útiles a nadie. Usa el contenedor azul para reciclaje.
¿Alguna otra idea?
No hay comentarios:
Publicar un comentario