22 de abril de 2019

Cómo reciclar cápsulas Nespresso para ahorrar y proteger el planeta

ómo reciclar cápsulas Nespresso para que ni tu bolsillo ni el medioambiente sufran

Afortunadamente, puedes reciclar o incluso reutilizar tus cápsulas Nespresso. La empresa, con sede en Suiza, tiene incluso su propio programa que facilita a los clientes el reciclaje de sus productos usados. Cuando Nespresso recibe las cápsulas recicladas, separa el aluminio del café molido. Los posos del café se utilizan para crear compost o tierra vegetal, mientras que el aluminio sirve para fabricar nuevos productos.

CÓMO RECICLAR TUS CÁPSULAS NESPRESSO

reciclar capsulas Nespresso
Reciclar tus cápsulas Nespresso requiere un pequeño esfuerzo por tu parte, pero no es algo demasiado complicado. No es necesario vaciar los granos de café ni enjuagarlos. Simplemente tienes que introducir el reciclaje de las cápsulas en tu rutina.
En el sitio web de Nespresso, puedes pedir una bolsa de reciclaje gratuita y que te la envíen directamente a tu casa. Nespresso también te incluirá una bolsa de reciclaje gratuita en los pedidos realizados a través de su tienda online. Cada bolsa puede contener hasta 200 cápsulas de la línea original o 100 de la Vertuo.
Una vez que hayas llenado tu bolsa de reciclaje, puedes dejarla en tu tienda Nespresso más cercana, en un centro de recogida de residuos o punto limpio o en una tienda asociada. La compañía dice que el 90 por ciento de los clientes tienen una alternativa de reciclaje cerca de su residencia, ya que Nespresso tiene más de 122.000 puntos de recogida en todo el mundo. Puedes consultar el sitio web de Nespresso para encontrar un punto de recogida local. También puedes entregar la bolsa al mensajero cuando te entregue tu próximo pedido de Nespresso o llevarla a la tienda UPS más cercana.

CÓMO REUTILIZAR LAS CÁPSULAS DE NESPRESSO

reciclar capsulas Nespresso
Si quieres ahorrar algo de dinero, también puedes reutilizar tus cápsulas Nespresso. Algunos usuarios dicen que las usan dos veces. La segunda taza puede tener un sabor ligeramente más débil y estar un poco más aguada que la primera, pero supone un ahorro para el bolsillo y reduce el desperdicio. Otros usuarios las limpian, las rellenan y las vuelven a sellar.
Si guardas tus cápsulas Nespresso usadas, puedes limpiarlas y reutilizarlas. Una vez que limpies la cápsula, llénala con tu marca favorita de café espresso molido. Deja aproximadamente un milímetro de espacio en la parte superior y limpia suavemente alrededor del borde para asegurarte de que no haya café alrededor del borde.
Corta un pedazo de papel de aluminio en un círculo que sea, aproximadamente, un centímetro más grande que el diámetro de la cápsula. Ayuda cortar primero un trozo de papel para luego usarlo como plantilla y recortar con ella los círculos de papel de aluminio. Una vez que tengas un buen círculo de papel de aluminio, colócalo encima de la cápsula llena y envuélvelo cubriendo el borde con firmeza. Usa tus dedos para fijarlo alrededor del borde con el fin de crear un cierre hermético. Al cerrar la cápsula rellenada debe parecerse a una nueva.
Una vez que hayas sellado la cápsula con papel de aluminio, ¡estás listo para prepararte una taza!

No hay comentarios: