National Geographic crea un calendario con obras de arte para aumentar la conciencia social sobre el problema de la contaminación plástica en entornos marinos.
Ya el año pasado, el canal de televisión científico lanzó el proyecto ¿Planeta o Plástico? para concienciar a la sociedad a cerca de la contaminación plástica en espacios marinos. Pero este año han decidido ir más allá.
En una nueva iniciativa, han invitado a 12 ‘artivistas’ de los 12 países más contaminados por plástico del mundo, y han creado obras de arte para promover la iniciativa. Así, los 12 carteles forman un calendario, con el fin de difundir el mensaje y disminuir la contaminación.
Según algunas estadísticas, cada año se vierten 9 millones de toneladas de plástico a nuestros mares y océanos. En un intento de frenar este proceso, las 12 obras intentan retratar los problemas ambientales y de salud que los residuos plásticos provocan en los países más contaminados.
El calendario pretende que el punto de vista de los artistas (y por tanto, la concienciación sobre los peligros del plástico) lleguen a una audiencia mucho más global.
El proyecto transmedia cuenta también con vídeos cortos que muestran explican cada obra con más detalle y muestran el proceso de producción paso a paso, así como los testimonios de los autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario