Efeverde.- Una tortuga de 11 kilos, bautizada como Ilunion, ha sido devuelta hoy al mar mediterráneo, tras ser pescada accidentalmente por trasmallo en Peñiscola.
La rápida intervención de los pescadores permitió su traslado hasta las instalaciones del Oceanogràfic de Valencia, donde los veterinarios le diagnosticaron un principio de neumonía por aspiración de agua, según han informado en un comunicado conjunto el Oceanogràfic de Valencia e Ilunion Hotel
Tras permanecer 15 días, la tortugaIlunion ha vuelto al mar esta mañana en un acto en el que han participado el director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, y las 5 integrantes de la expedición Reto Pelayo Vida, que el próximo domingo comenzarán su aventura de cruzar a bordo de un velero el atlántico.
También han asistido miembros de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana y de la Fundación Oceanogràfic, que han recorrido 5.556 millas para llegar a un lugar seguro para devolver al animal al Mediterráneo.
Esta suelta se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y de la Fundación Oceanogràfic, cuyo objetivo es investigar, concienciar y proteger la vida marina. Efeverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario