Efeverde.- El emblemático pino "Aprisquillo", de 43 metros de altura, 15 de perímetro, unos 400 años de antigüedad y ubicado en el municipio abulense de La Adrada, se ha convertido en el candidato español al certamen "Árbol Europeo del Año", tras imponerse en la fase española de este concurso.
Tras realizar un llamamiento a los vecinos y visitantes de este municipio de unos 2.700 habitantes, situado en el sureste de la provincia, muy cerca de la Comunidad de Madrid, para que votaran por este ejemplar, este pino ha conseguido imponerse en la votación popular a otros siete ejemplares con 1.400 votos.
El alcalde del municipio, Roberto Aparicio, ha comentado que la elección de “Aprisquillo” constituye “una oportunidad de promoción turística” para La Adrada, ya que sirve para “poner en el mapa” a este árbol como “uno de los monumentos más importantes” de la localidad, junto a otros monumentos y construcciones.
El regidor ha comentado que este pino es “un referente para los vecinos y visitantes de la zona, un ejemplo de fortaleza y resistencia y un ejemplar que ha sobrevivido a plagas, incendios y cientos de vicisitudes”.
Competición europea
“Ahora nos prepararemos para el concurso por el título de árbol europeo 2017 en el que esperamos contar con las gentes de la zona y de toda España que no dudamos que se volcarán en votar el árbol español”, ha argumentado Aparicio.
El pino “Aprisquillo” se localiza junto al arroyo del mismo nombre, en la garganta del Charco de la Hoya, hasta donde cada fin de semana se desplazan decenas de personas que, tras abrazar su tronco uniéndose de las manos en grupo, se quedan asombradas por la magnitud del árbol. Efeverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario