Lachen, un pintoresco pueblo indio de la región de Sikkim, ya solo ofrece botellas de bambú a sus turistas. Este lugar ya destacó recientemente por la prohibición completa del plástico de un solo uso.
Con una población de tan solo 2.500 habitantes, Lachen se trata de un pueblo indio que atrae a miles de miles de turistas cada año, los cuales abandonan miles de botellas de plástico de un solo uso. Sus habitantes decidieron poner en marcha la prohibición completa del uso de agua potable envasada, pero ahora han ido un paso más allá, alentando el uso ecológico de envases de bambú, un material versátil de origen vegetal reutilizable y sostenible.
Lachen, arguably the first town to completely ban packaged drinking water bottles , is introducing bamboo bottles as an alternative in Sikkim. A nature based solution to single use plastic is wonderfully attractive and beautiful. #Bamboo #plasticfree #ClimateChange #GoGreen
854 personas están hablando de esto
Las botellas se obtienen de Assam a través de Sikkim Rajya Sabha MP Hishet Lachungpa. Sikkim destaca por ser un lugar pionero: se convirtió en el primer estado de la India en introducir medidas restrictivas contra el uso de plástico en 1998, y el pasado 2016 impuso una prohibición completa del agua potable envasada.
Ahora, los turistas que acuden al pueblo son interpelados para dejar sus botellas de plástico afuera o transferir el líquido a botellas reutilizables que estaban disponibles en la mayoría de las tiendas. Las botellas de bambú se lanzarán durante el festival Lachen Losar a finales de este año. Hasta ahora, la ciudad ha pedido 1000 botellas.
Son muchas las iniciativas sostenibles que llegan de diversas partes del mundo: desde el templo budista tailandés hecho con miles de botellas de cerveza reciclada al uso de materiales biosostenibles para edificar viviendas en entornos rurales, como esta peculiar casa de Brasil.
Fuente | The Week
No hay comentarios:
Publicar un comentario