Los mini-bosques de rápido crecimiento se extienden por Europa para ayudar al planeta
En toda Europa están surgiendo bosques pequeños y densos como parte de un movimiento destinado a restaurar la biodiversidad y a luchar contra la crisis climática. Una amplia variedad de especies – idealmente 30 o más – se plantan para recrear las capas de un bosque natural.
Los bosques de Miyawaki son más densos y se dice que son más biodiversos que otros tipos de bosques.
A menudo situados en los patios de las escuelas o a lo largo de las carreteras, los bosques pueden ser tan pequeños como una pista de tenis. Se basan en la labor del botánico japonés Akira Miyawaki, que ha plantado más de 1.000 bosques de este tipo en Japón, Malasia y otros lugares.
Los defensores del método dicen que los bosques en miniatura crecen 10 veces más rápido y se vuelven 30 veces más densos y 100 veces más biodiversos que los plantados por métodos convencionales. Este resultado se logra plantando arbolitos muy juntos, tres por metro cuadrado, utilizando variedades autóctonas adaptadas a las condiciones locales. Una amplia variedad de especies – idealmente 30 o más – se plantan para recrear las capas de un bosque natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario