Cuatro jóvenes activistas de Futuro Vegetal, movimiento adscrito a Extinction Rebellion Spain, han protestado este lunes en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid por la “inacción del Ejecutivo en torno al imprescindible cambio del sistema alimentario”.
Los jóvenes han portado un cartel con la palabra ‘imbatible’ en alusión al discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a la polémica de las macrogranjas a la que respondió con la frase: “Un chuletón al punto, para mí, es imbatible”.
El portavoz del colectivo ha señalado que se sigue «viendo la misma política alimentaria de los últimos 30 años, nada cambia salvo el discurso”.
Los integrantes de Futuro Vegetal también han pegado carteles con frases como “la ganadería es el mayor usuario de tierras del planeta y el principal impulsor de la deforestación en el mundo” o “un cambio masivo a nivel mundial de los alimentos de origen animal tendría un impacto significativo y casi inmediato en la solución de la crisis climática”. EFEverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario