Efeverde.- Catorce cigüeñas fueron encontradas muertas el pasado sábado 20 de agosto al pie de diversas torres eléctricas en el municipio barcelonés de Navàs.
Según ha declarado a Efe el Agente mayor de fauna del Bages, Manel Fernández, “un grupo numeroso” de unas 200 cigüeñas llegó a Navàs el pasado viernes y pasaron la noche sobre 8 torres eléctricas de la localidad: 14 de las aves murieron electrocutadas y 2 más resultaron heridas, aunque “pudieron retomar el vuelo y se han ido”.
El concejal de Medio Ambiente de Navàs, Josep Casafont, ha indicado que las torres están repartidas por los límites del término municipal, y que “ya hace unos cuatro o cinco años” que las cigüeñas han incluido Navàs en su ruta migratoria.
De momento, los Agentes Rurales no disponen de “una explicación”, según ha comentado Fernández, pero “quizá había demasiadas cigüeñas”.
El agente ha apuntado también que “siempre que se da un caso de electrocución elaboramos una ficha y la hacemos llegar a Fecsa-Endesa”, y que “tomaremos medidas” para que las aves que pasen por Navàs durante su ruta migratoria el año que viene no se electrocuten. Efeverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario