Por Ana Isan. 27 noviembre 2017
También te puede interesar: Ideas para reciclar tapones de botella
Muros y mosaicos multicolores
Convertirlas en mosaicos espectaculares es un modo de darles una nueva vida sin complicarnos la nuestra. Para ello, hagámoslas añicos y usemos los trozos a modo de collage, sobre una superficie de pasta fresca de cemento, hundiendo las partes cortantes para que no resulte peligroso.
Si nos animamos a hacer un murete, intercalemos botellas enteras de tamaño grande, en disposición geométrica. El truco está en hacerlo del grosor de la botella, dejando que sobresalgan ambos extremos para lograr un efecto de cristalera. Lo ideal es dejar la parte de la base en un solo lado para conseguir un resultado uniforme y decorativo.
Si no estás por la labor de hacer mampostería, conseguirás un maravilloso resultado si las tiñes o las forras pegándoles retales de tela y jugando con cuerda de forma conjunta o separada. Quedan geniales las botellas parcialmente forradas con cuerda de tipo esparto o de rafia, incluso de tipo macramé si es muy fina.
Colorearlas llenándolas de pintura y vaciándolas luego es una opción muy sencilla y resultona. Hacerlo con varias es un modo rápido de conseguir floreros preciosos que quedarán estupendos juntos, como puede verse en la imagen superior.
O, por qué no, será todavía más fácil no tocarlas y jugar con distintos rellenos para lograr igualmente un resultado la mar de decorativo, tal y como demuestra la imagen que abre el post. Y, la opción más simple: aprovechemos nuestro buen gusto para hacer una hermosa composición de botellas de distintas formas y/o colores. Pueden quedar perfectas sin añadir nada más o, si lo deseamos, llenémoslas de agua hasta la mitad y coloquemos alguna que otra florecita, artificial o natural.
Un jardín bonito y ordenado
Reutilizar las botellas en el jardín o en un mini huerto puede solucionar problemas de separación de espacios, delimitando áreas o creando pasillos de forma rápida y decorativa.
Será tan rápido y fácil como hundir las botellas en la tierra de manera que no se muevan o, por ejemplo, clavarlas en cemento para que se sequen y conseguir una original jardinera (verás un buen ejemplo de nuevo en la imagen que abre el post) que resistirá la intemperie durante años sin problemas.
Un truco para que las botellas tengan más peso a la hora de formar hileras consiste en rellenarlas de grava o gravilla, de arena o de tierra. Su uso como mojones es amplia, si bien necesitamos acumular un gran número para conseguir fijar linderos.
Por último, no olvidemos que los tapones también tienen muchas posibilidades en el reciclajecreativo. Aprovechemos la ocasión y guardemos también los tapones de corcho de lasbotellas de vino para luego hacer manualidades útiles y decorativas: desde una alfombrilla hasta una bandeja o forrar marcos de fotos, de cuadros o de espejos, pongamos por caso. Como siempre, en el reciclaje creativo manda la imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario