Te contamos cómo es que Greta Thunberg lucha por un mundo pospandémico más verde en medio de la crisis por COVID-19.
Como millones de estudiantes de todo el mundo, Greta Thunberg todavía se está acostumbrando a asistir a la escuela de forma virtual. Pero un domingo por la mañana a fines de noviembre, la activista climática sueca de 17 años, nombrada Persona del año por TIME en 2019, está disfrutando de recuperar algunas rutinas. “Eso es lo que más extrañé durante el último año”, dice, hablando con TIME en una llamada de Zoom.
Después de todo, 2019 fue muy ocupado para Thunberg: navegó a través del Atlántico para hablar en la ONU en la ciudad de Nueva York, se centró en los activistas indígenas en la cumbre climática de la ONU en Madrid y se reunió con líderes mundiales en el Foro Económico Mundial en Davos.
Desde que emprendió su primera huelga escolar por el clima fuera del Parlamento sueco en agosto de 2018, millones más en todo el mundo se han unido al movimiento de Thunberg, exigiendo un cambio transformador urgente para salvar al planeta de la catástrofe ambiental. Y así como el mundo se ha adaptado a la vida durante una pandemia global, también lo han hecho los jóvenes activistas que luchan por el futuro de nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario