Para todos aquellos que les guste disfrutar de la biodiversidad y de la naturaleza en pleno esplendor y además tengan un huerto ecológico, es necesario imaginar un huerto donde la fauna auxiliar sea una de nuestras primeras prioridades, de manera que podamos aumentar la biodiversidad del huerto. Esta fauna es de gran ayuda para mantener el equilibrio en nuestros cultivos, teniendo a raya las plagas o insectos que vengan a alimentarse de nuestras hortalizas o acercar a los polinizadores, ya que solamente porque anden rondando nuestro huerto, la producción pueda llegar a aumentar un 20%.
En otro articulo ya veíamos como podíamos construir un refugio para mariquitas para que nos ayudaran a combatir el pulgón en nuestras plantas, ya que es uno de sus alimentos preferidos, así pues, siguiendo un poco esta idea, la opción de instalar un hotel de insectos o refugio es proporcionar un sitio donde esta fauna pueda descansar o incluso si tenemos suerte poner sus huevos para reproducirse.
Es importante saber que un hotel de insectos no atrae fauna auxiliar, como abejas, crisopas o mariquitas, si no que una vez que están por nuestro huerto si tienen un lugar adecuado para quedarse y alimentación, buscaran un refugio y que mejor si podemos ofrecérselo nosotros.
Existen muchos modelos de hoteles de insectos, este puede ser uno mas de ellos, pero si cabe destacar algo con respecto a comprarnos un hotel es que este podemos hacerlo totalmente gratis, con cuatro maderas de palets y restos de cosas que podemos recoger del bosque o de nuestro huerto, piñas, ramas gruesas o cañas pueden ser fácilmente recogidas en muchos sitios, así que este hotel nos saldrá totalmente gratis.
En el vídeo, nos explican que tipo de insectos puede albergar para combatir plagas, como el pulgón, la mosca blanca o las orugas, ademas de ciertos polinizadores. Ademas también la orientación y como colocarlo en nuestro huerto.
Autor: Toni Frito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario