19 de marzo de 2021

#CuaresmaLaudatoSi Semana 4: Ayuno de plásticos

 

Vivir plenamente la Laudato Si’ es abrazar la moderación, saber que menos es verdaderamente más, y negarse a sí mismo en nombre de la creación de Dios.

“La felicidad requiere saber limitar algunas necesidades que nos atontan, quedando así disponibles para las múltiples posibilidades que ofrece la vida” (LS 223).

Durante la cuarta semana de #CuaresmaLaudatoSi, vamos a hacer un ayuno de plásticos de un solo uso. Si es posible, vamos a evitar los plásticos por completo.

En su mensaje de Cuaresma, el Papa Francisco compartió cómo este ayuno puede ayudarnos a crear más espacio para Dios.

“Ayunar significa liberar nuestra existencia de todo lo que estorba, incluso de la saturación de informaciones —verdaderas o falsas— y productos de consumo, para abrir las puertas de nuestro corazón a Aquel que viene a nosotros pobre de todo, pero «lleno de gracia y de verdad» (Jn 1,14): el Hijo de Dios Salvador”, dijo el Papa Francisco.

Alrededor del 80% de los residuos de plástico acaban en los vertederos, donde permanecen durante décadas. Nuestra casa común se merece algo mejor, y estamos llamados como católicos y personas de fe a hacerlo mejor.

Empieza viendo el vídeo de arriba y descargando o leyendo el calendario #CuaresmaLaudatoSi.


No hay comentarios: