16 de diciembre de 2010

Superdepredadores en Peligro!!!!

Tras 5 años de seguimiento en la sabana africana, Dereck y Berberly Joubert han podido observar que tras las cifras alarmantes de descenso de la población de los felinos africanos, hay muchos individuos con una personalidad propia y un carácter único e irrepetible y eso hace que movilicen por hacer algo, y lo que han hecho ha sido crear la BIG CATS INITIATIVE..


 Las cifras son cada vez peores, apesar del CITES con cuotas concretas, pues la caza furtiva, el tráfico de pieles también hace mella en una población bastante diezmada.
Hay que tener en cuenta que los grandes felinos son especies cruciales para la supervivencia de los ecosistemas al pertenecer al nivel trófico de los superdepredadores, como estudiamos en la ecología del 2on ESO. Pensad que sin ellos muchas zonas vitales para la vida salvaje corren el riesgo de perderse, o desaparecer, ya que sin leones, por ejemplo, la cadena alimentaria se resiente o se quiebra el ecosistema.
Las iniciativas de la Big Cats pasa por la formación de los granjeros que viven cerca de los parques (con lo que eliminan el "colchón de protección" del parque), los proyectos de Muros Vivos o bosques de rápido creciento de árboles autóctonos que hacen de muro de protección para el ganado.....

Nacho Padró

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nacho tengo dos cosas para comentarte:

- Víctor insiste en que pongamos en 4t ESO papeleras de reciclaje ya que son de vital importancia y le parerece divertido reirse de la comisión y afirmar que no hacemos nada, ¿le invito a que presencie una de nuestras reuinones o que?

- Me equivoqué, el chico que te comenté no es de valldemia, ni tan solo es de maristas, es de otra escuela y sigue pareciendole bien lo que hacemos.

Y por último pero no menos importante: Felices Fiestas :)

Raquel Terribas

Comissió Verda dijo...

He hablado con él y ya me ha pedido disculpas, pero me parece una muy buena idea que lo invites a una reunión (aunque avisa para ponernos guapos!!).

Lo del otro chico: también puede ponerse en contacto. No hi ha cap problema.

Y lo mismo digo ¡¡Felices Fiestas!!