10 de enero de 2007

Los Inicios

Hace ya unos años... en una lejana galaxia marista..... un grupo de aventureros se preguntaron.....¿no podríamos hacer algo por mejorar el medio ambiente?.
Se lo pensaron y movilizaron, convencieron a gente (alumnos, compañeros....) del Colegio Maristas Sants-Les Corts de Barelona y consiguieron..... ¡¡formar una Comissó Verda!!.
Han sido 3 añitos luchando y haciendo campañas, se ha conseguido: una recogida selectiva de papel y plásticos, una campaña de Sant Jordi de reciclage y reutilización de libros, campañas contra la matanza de focas, se ha logrado ir llenando poco a poco el colegio de zonas verdes y plantas en cada clase, tenemos un punto verde de información y un punto verde de reciclage.... pero aún nos queda mucho por conseguir (contaminación acústica, agua....).
Pero si hemos llegado hasta aquí es gracias a la ilusión de unos profesores entregados y sobre todo de un grupo de alumnos super-motivados en todo lo que se refiere temas medioambientales. A todos ellos muchísimas gracias.
Y ahora, adaptándonos a los tiempos que corren vamos a modernizarnos.... empezando por este blog que espero sea un foro de comunicación, intercambio y debate..... a ver en que se convierte esta nueva aventura.

8 comentarios:

Comissió Verda dijo...

Mucha Suerte!!!

nacho

Comissió Verda dijo...

Veo que es muy chulo

Anónimo dijo...

A ver si la gente se anima!!!

Anónimo dijo...

por fin tenemos pagina web!!!! ya llevo dos añitos metida, y la verdad es que hemos avanzado y mejorado muchísimo!!!.....la que hemos montado!!!! animo a todos los peques del cole que vayan llegando que se apunten, y tambien a los profes!!!!!
espero que dure y perdure.....pues cada vez vamos concienciandonos más los unos a los otros de diversos problemas!!!!!

P.D. nacho, buen trabajo, has hecho un gran paso. te felicito!!!!!

besos a todos!!!! y animaros!!!!

**ester** dijo...

que bien si !!! por fi tenemos la web .... la verdad es que georgina tiene razon yo llevo desde primero o asi y me acuerdo k era un caos se nota k estamos aciendo mas cosas y estamos mas organizados espero k sigamos asi !!!! y claro mejorando!!! seguro k surgiran muchas mas ideas y las podremos llevar a cabo !!! y haver si se anima mas gente que asi cuanto mas seamos mas proyectos llevaremos acabo !!!

xavi dijo...

si es verdad hemos mejorado en estos tres años y a ver si se mantiene asi jeje, y a ver si la gente se anima!!!

Anónimo dijo...

hola a tots!
la veritat és que des dels inicis de la comissió s'han aconseguit moltes coses beneficioses per a tots. vull felicitar a tots aquells que han participat en els projectes de la comissió verda i al creador d'aquest blog. També vull animar a tots els alumnes del col·legi perquè posin el seu granet de sorra en els projectes que es duguin a terme.
Molta sort!!!
Marta Blanch

Anónimo dijo...

i en català?