4 de septiembre de 2011

El Origen del Planeta de los Simios.

¿Qué hace una película en un blog de Ecología?. Pues mucho, y sino ya me direis cuando la veais. Esta semama he ido a verla y me he quedado muy satisfecho, porque trata temas etic-ecológicos muy interesantes, dentro de la trama de la película: el trato a los animales de laboratorio, la humanidad (casi más que los humanos) de los primates, el trato entre ellos, el cuidado de las instalaciones para cuidados de primates, el concepto de libertad, compasión (tremenda la escena entre Cesar y el padre que no sabe usar el tenedor) o el instinto protector de Cesar, y sobretodo el tema de la invetigación científica para "beneficios" con uso de animales, tras ver la película, es difícil no sentir esas ganas de mostrar tu apoyo a los peludos.Una película altamente recomendada para hablar de estos temas tras la ingesta de palomitas. El origen del planeta de los simios sorprende y entretiene, al tiempo que homenajea y recupera a uno de los indiscutibles clásicos de la ciencia-ficción de todos los tiempos.
 

SINPOSIS:
Un simple acto de compasión y arrogancia provoca una guerra sin precedentes y el Origen del Planeta de los Simios. El equipo ganador de un Oscar® por los efectos visuales responsables de la creación de los mundos de Avatar y El Señor de los Anillos abre nuevos caminos creando un simio por CGI, una interpretación nunca vista de inteligencia y emoción, y unas batallas épicas sobre las cuales penden los destinos de la raza humana y de los primates. James Franco es un investigador genetista que trabaja en una cura del Alzheimer, su propio padre con el que convive (un emotivo John Lithgow) sufre la enfermedad. En su investigación, una de las cepas del virus con el que experimentan en chimpances, da resultados positivos, pero cuando el espécimen se vuelve violento, todo el programa es suspendido. El motivo de ese ataque de ira no era otro mas que defender a su recien nacida cría, a la que la chimpance ha pasado la cepa del virus en sus genes. Como el programa ya no existe, el científico se lleva al pequeño monete, al que llaman Cesar, a su casa. Allí continua la investigación, usando a su propio padre como conejillo de indias. Pasados los años la inteligencia de Cesar crece a mas velocidad y con mayor capacidad de raciocinio que el de un simio normal, incluso al de humanos de mayor edad que el. Cuando Cesar se plantea su verdadera naturaleza es cuando empieza el alzamiento de los simios.



Nacho Padró

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La ví hace poco y la verdad es que da que pensar y mucho sobre la obcecación a la que podemos llegar para conseguir algo.
A veces los animales son más "humanos" que nosotros...

Carla

Comissió Verda dijo...

Totalmente deacuerdo contigo Carla. Es de esas películas que vale la pena luego sentarse y comentar.
Nacho