24 de octubre de 2015

Ducha OrbSys. Permite ahorrar un 90% en agua y un 80% en energía

orbsys grifo
Mehrdad Mahdjoubidiseñador industrial, creó este sistema hace 2 años. Como muchos otros inventos y avances de los que disfrutamos hoy en día, este proyecto fue financiado por la NASA y actualmente es utilizado en sus expediciones al espacio. Recordemos que en el espacio, los astronautas lavan y beben de la misma fuente la cual se recicla constantemente.
Orbital_systems__Ribersborg_Kallbadhuset
Dados sus buenos resultados en el espacio, se ha empezado a probar en la tierra, concretamente en el balneario Ribersborgs Kallbadhus de la costa de Suecia, donde ha estado todo este ultimo verano usándose en un entorno de gran afluencia de usuarios, con un uso intensivo y superando con creces las expectativas puestas en el proyecto, funcionando a la perfección y abriendo la puerta a su posible fabricación / distribución en masa, en la que su diseñador ha puesto todo su empeño.
orbsys completo
“En un ambiente extremo, como una misión espacial a Marte, estos conceptos de diseño son tomados en cuenta para utilizar todos los recursos posibles de ida y vuelta. No veo razón alguna por la que no podamos ser tan eficientes en la Tierra como podemos serlo en el espacio”

Como funciona la ducha OrbSys.

OrbSysEl sistema es extremadamente eficiente y sencillo: un circuito cerrado en el que el agua caliente del grifo que va al desague, se purifica al instante convirtiéndose en agua potable, este agua se vuelve a bombear para que vuelva a salir por el cabezal de la ducha, manteniendo el calor durante todo el proceso.
Si ponemos un ejemplo, una ducha de 10 minutos suele gastar solo en agua unos 150 litros, con OrbSys esa cifra se reduciría a 5 litros, realmente impresionante. Pero aquí no queda el ahorro, porque también hay que contar el ahorro que tenemos al no tener que volver a calentar el agua. En total, se calcula un ahorro medio de unos 1351 dolares anuales por persona. Este calculo está realizado para Suecia, variará dependiendo del país, la frecuencia y tiempo de ducha al que estemos acostumbrados cada uno. En su web tiene una calculadora donde te dice tu ahorro personalizado: orbital-systems.com/measure-cost
OrbSys-orital-sketches1
El sistema no compromete el confort. Tiene una presión de agua superior a la normal y un flujo estable, a diferencia de las convencionales, funciona independientemente de otros aparatos. Decir que el sistema es higiénico, el agua es reutilizada siempre con el mismo usuario. Cuando acaba la ducha, el agua usada se va por el sumidero y se vuelve a poner en marcha el sistema con agua nueva. Además elimina más del 99,9 % de los contaminantes , y en realidad bombea agua más limpia de la que entra en tu casa desde el suministro principal.
Aún es pronto para saber su precio exacto pero el diseñador habla de un periodo de amortización de dos años. A tenor de las subidas en los costes que sufrimos últimamente, posiblemente ese periodo de amortización será inferior.
Este sistema promete revolucionar el sistema actual.
“Mi interés no está en los objetos, sino en el sistema. Esto tendrá muchísimas aplicaciones. Todos deberían ahorrar tantos recursos como sea posible, pero obviamente, serían aún más valiosas para las personas que viven en zonas con escasez de agua. Quiero alcanzar a tanta gente como sea posible. Ese es el siguiente paso. No solo se trata de ahorrar agua. La motivación es ser inteligente sobre cómo utilizamos los recursos de nuestro planeta”.
Este es uno de los muchos sistemas de los que hemos hablado últimamente para ahorrar agua y energía en la ducha.
Web oficial del producto: orbital-systems.com


Seguir leyendo:  http://ecoinventos.com/ducha-orbsys-permite-ahorrar-un-90-en-agua-y-un-80-en-energia/#ixzz3pTgUThGQ

No hay comentarios: