24 de octubre de 2015

18 vegetales y hierbas que solo tendrás que comprar una vez

Seguro que en tu cocina no faltan ajos, cebollas, lechugas, tomates… Todos estos vegetales pueden crecer relativamente fácil y rápido criados por ti mismo en casa, sin tener que comprar semillas. En este artículo te enseñamos como hacerlo.
Las cebollas, el ajo, el cilantro, los tomates, las patatas, las zanahorias y las hierbas frescas son fundamentales en nuestra cocina, muchas de ellas plantas medicinales que puedes cultivar tu mismo, un gasto que a lo largo del año suele ser bastante alto. ¿Sabes que puedes cultivarlas tu mismo sin pagar mas por ellas?
Te mostramos algunos ejemplos de alimentos que son realmente fáciles de volver a hacer crecer en tu casa, a partir de las sobras que quedan. Aquí tienes 18 vegetales y hierbas que compras una vez y puedes volver a hacer que crezcan para siempre.
1. Ajos. Toni Frito nos enseña los secretos para poder cultivar nuestros propios ajos. El ajo es un alimento con muchos beneficios y propiedades. Además lo podemos considerar imprescindible en nuestra cocina.
2. Apio. En este tutorial aprenderéis a rebrotar apio sin semillas.
3. Piña. Muchos no saben que de una piña podemos obtener una planta que con suerte volverá a darnos más piñas. En este artículo os explicamos el proceso.
4. Aguacate. Plantar aguacate es tan fácil como tomar su hueso y casi sin esfuerzo, plantarlo para que en poco tiempo tengamos un precioso árbol de aguacate.
6. Zanahorias. Los pasos son sencillos, debemos coger la parte de arriba de la zanahoria y meterla en agua unos días para ver como evoluciona, teniendo cuidado de que no se pudra (pasa bastantes veces).
7. Col o repollo.
8. Patatas. El proceso de sembrar patatas nos resultará sencillo. Cada planta produce un gran número de tubérculos y resulta muy fácil de cultivar. En este artículo de unComo nos explican de forma fácil cómo sembrar patatas.
9. Puerro. Como germinarlo sin semilla.
10. Calabazas. Recoge las semillas (con la materia viscosa que las rodea) y plántalas en un área espaciosa de tu jardín.
11. Albahaca. Colocar varias hojas de albahaca de 3-4 cm en un vaso de agua y ponerlo a la luz del sol. Cuando las raíces sean de un par de centímetros, las plantaremos en macetas. En poco tiempo se convertirá en una planta.
thateverydaygirl.com
12. Cilantro. Los tallos de cilantro crecerán cuando los metas en un vaso de agua. Una vez que las raíces sean lo suficientemente largas, plantarlos en una maceta con buena iluminación.
food-hacks.wonderhowto.com
13. Aloe Vera. Es un muy buen antibiótico natural.
14. Jengibre. Podemos plantar jengibre en nuestro huerto urbano en macetas fácilmente. Planta una pieza de rizoma de jengibre en una maceta con tierra, con los brotes más nuevos hacia arriba. Si en el jengibre ya ha salido algún brote verde, sólo tienes que plantarlo directamente sin tener que dejarlo en remojo en agua. Lo podemos usar también como ingrediente de nuestro propio ambientador casero.
15. Lechuga. Podemos colocar la base en un recipiente con agua poco profunda y con mucha luz natural. En unos días, las raíces y las nuevas hojas aparecerán,  y se podrá trasplantar en tierra.
fastcheapandgood.blogspot.com
16. Citronella. Para propagar esta planta, pon las raíces en un vaso con agua, con luz directa del sol. En una semana, un nuevo brote comenzará a aparecer. Trasplantalo a una maceta, bien iluminada. Puedes recogerlo cuando los tallos alcancen unos 30 cm. Corta lo que necesites, y deja que siga creciendo.
17. CebollasEs bastante sencillo, no hacen falta grandes conocimientos. Algo tan sencillo como aprovechar para el cultivo la parte que suele desecharse de la cebolla.
18. Cebolletas. Pueden llegar a volver a crecer las cebolletas dejando el tallo cortado sobre 1 o 2 centímetros sobre la raíz para colocarlas en un vaso de agua pequeño cubriéndolas como podéis ver en la imagen.
wearenotfoodies.com

No hay comentarios: