24 de octubre de 2015

Econo. Condensador de agua para macetas

Econo. Condensador de agua para macetas
El Econo, disco condensador para macetas,  reproduce en miniatura el ciclo del agua y hace pensar a quien lo adquiere en el aprovechamiento de este recurso cada vez más escaso. Segun sus diseñadores, G4E! , puede ahorrar hasta un 50 % del agua de riego.
El agua se esta convirtiendo en un recurso escaso, por ello buscar soluciones que aporten una mejora a su gestion es siempre un acierto; una de las mejores formas de buscar soluciones es la naturaleza mediante la biomimetica, un enfoque cientifico que añade aplicaciones al diseño basadas en soluciones ya testadas por la evolucion a lo largo de miles de años.
En la funcion de aprovechamiento del agua, uno de sus mejores exponentes es el escarabajo de Namibia, un insecto que vive en las dunas del desierto y que recupera el agua del rocio gracias al especial diseño de su caparazón, para su posterior consumo al dirigirlo hacia su boca mediante la inclinación de su cuerpo.El disco emula el sistema del escarabajo de Namibia internamente por su diseño y material, mientras que exteriormente lo reproduce gracias a sus aletas de condension. Optimiza el uso del agua, aprovechando la combinación de los fenomenos de evaporación (calor del sol) y condensación (frio de la tarde), recuperando el agua evaporada de la tierra de la mazeta y devolviendola a la misma, reduciendo así la cantidad de agua de riego necesaria para la supervivencia de la planta. Asimismo, recupera el agua del rocio a traves de las aletas de condensación.
Un sistema parecido en su concepto a KondensKompressor, goteo solar, el cual mediante botellas PET recupera agua de riego.
Ya han vendido más de 20.000 unidades. Licenciado Expo Zaragoza 2008.


Seguir leyendo:  http://ecoinventos.com/econo-condensador-de-agua-para-macetas/#ixzz3pThieK43

No hay comentarios: