22 de diciembre de 2015

Mirubee. Tecnología para ahorrar hasta un 15% en tu factura de la luz

Mirubee. Tecnología para ahorrar hasta un 15% en tu factura de la luz
Mirubee es una startup española que ha desarrollado una tecnología para controlar el gasto eléctrico de nuestros hogares. La empresa calcula que puedes ahorrarte entre un 10 y un 15% de la factura de la luz. Esta destinado a hogares y pequeños locales comerciales.
Mirubee grafica
Mirubee es un medidor eléctrico que debemos instalar en el cuadro general eléctrico de nuestra casa. Una vez instalado, nos medirá el consumo por segundo y a través de una app y su conexión Wifi, nos enviará el consumo eléctrico en tiempo real. Los datos se nos mostraran a través de gráficas para que sea mas fácil su revisión.
Mirubee grafica 3
Una de las características que lo diferencia de la competencia es un algoritmo que detecta hasta nueve tipos de electrodomésticos distintos: nevera, lavadora, secadora, lavaplatos, horno, microondas, vitrocerámica que no sea de inducción, radiadores y termos. Mirubee no controla otros aparatos como ordenadores, televisiones, aire acondicionado o tostadoras, ya que el algoritmo no es capaz de detectar su huella, estarán incluidos en el consumo global.
Mirubee grafica 2
Sabiendo el consumo de cada electrodoméstico en particular, podemos tomar medidas concretas para reducir nuestro consumo, saber si alguno de ellos puede tener algún problema o incluso calcular si nos conviene un cambio por otro aparato mas eficiente.
Mirubee grafica 1
También podemos conocer si la potencia contratada es superior a la que necesitamos, propiciándonos un ahorro mensual si podemos reducirla. También tenemos la posibilidad de evaluar si nos interesa un cambio de tarifa por discriminación horaria.
El aparato va aprendiendo poco a poco, haciéndote preguntas cuando tiene dudas en el consumo.
La instalación necesita un poco de paciencia. En el vídeo podéis ver como poder hacerla:
Su precio es de 119,95 € y se puede comprar directamente en la web de Mirubee.


Seguir leyendo:  http://ecoinventos.com/mirubee-tecnologia-para-ahorrar-hasta-un-15-en-tu-factura-de-la-luz/#ixzz3v7yJUyC0

No hay comentarios: