1 de agosto de 2016

Pautas para los amantes de la Naturaleza.

El Estudio del Mundo natural que nos rodea es uno de los pasatiempos más satisfactorios. Hay que pensar que somos parte de la naturaleza y nuestra misma existencia depende de los demás elementos del sistema natural.
Es por ello indispensable, sea cual sea la inclinación de estudio que uno tenga, que entendamos la naturaleza y la respetemos. Para ello se ha de hacer de una manera correcta y adecuada: nunca se debe tomar más de lo necesario para el estudio.
Unos ecólogos británicos de la Society for the Promotion of Nature redactaron 6 normas básica que de seguirlas podríamos garantizas un estudio respetuosos y adecuado del entorno natural que nos rodea:

  1. Dejar los sitios naturales en el mismo estado en que se encontraron. No pisotear la vegetación o desplazar troncos que suelen ser hábitat de muchos animales
  2. Dejar la fauna y la Flora en su propio hàbitat.
  3. La perturbación puede significar la Muerte. No hostigar a los pájaros o animales pues un animal asustado puede abandonar sus crias.
  4. Tomar notas y fotografías, pero no ejemplares. Y en caso de recogida, nunca recoger más de lo indispensable.
  5. Dejar las flores silvestres en su sitio para que otros puedan disfrutarlas
  6. Cumplir los reglamentos y los códigos de conducta de los lugares que se visitan. Desde los parques naturales o los lugares de protección a los sitios de la ciudad 


Nacho Padró

No hay comentarios: