3 de julio de 2017

Descubre como serán las piscinas del futuro: 100% naturales, sin productos químicos


Imagen Shutterstock
Dejamos atrás los productos químicos para potenciar la naturaleza y el medio ambiente. El auge de las piscina naturales ya es una realidad. Necesitamos productos que cuiden el medio ambiente y respeten la naturaleza. En este caso hablamos de las piscinas 100% naturales, no tienen productos químicos, su mantenimiento se realiza con la ayuda de 19 plantas que se encargan de filtrar el agua y mantenerla limpia.
Se utilizan dos estanques para purificar el agua. Una vez que ha pasado por los dos el agua vuelve a la piscina purificada y de forma limpia. Un sistema de 10 kilómetros de tuberías que se encuentran bajo la piscina, se encarga de controlar que todo funcione correctamente.
Para poder realizar un uso adecuado de la piscina, hay que vigilar el agua y analizarla al menos 4 veces a la semana, de forma que se compruebe que el agua está limpia, y es apta para el baño.
Cada vez más personas quieren tener una piscina de estas características en casa, y los ayuntamientos quieren implantarlas en sus ciudades, ya que es una forma natural de aprovechar los recursos naturales evitando el uso de productos químicos.

Ventajas de tener una piscina natural.

Las ventajas de tener una piscina natural son:
  • Están libres de químicos, no es necesario realizar su mantenimiento a través de productos químicos.
  • La filtración del agua se realiza de forma natural con el sistema de filtración que las propias plantas generan. Las plantas se encargan de realizar el trabajo que harían los productos químicos, de forma natural y sin dañar al medio ambiente.
  • Según dicen algunas personas que ya la tienen instalada su mantenimiento es menos costoso que el de una piscina normal. Lo más costoso de estas piscinas en su implantación, pero una vez colocadas, el mantenimiento se realiza de forma natural.
  • No es necesario cambiar el agua todo los días, con los motores que se encuentran bajo la misma se filtra el agua de manera que una vez que se ha filtrado regresa a piscina limpia.

Consejos para mantener la piscina natural.

  • Para el correcto funcionamiento de la piscina el agua debe ser analizada unas 4 veces a la semana.
  • Las personas se deben duchar antes de meterse en la piscina para mantener el agua limpia.
  • No se pueden utilizar cremas o aceites solares para meterse en la piscina, deben de entrar en el agua sin ninguna producto en su cuerpo.

Lugares en los que ya hay piscinas naturales.

La primera piscina natural de uso público se encuentra en Londres, la acaban de instalar en King´s Cross. Se trata de una piscina de 400 metros cuadrados, el agua tiene 25 grados de temperatura y cuenta con una capacidad de 160 personas por día.
En Francia ya hay varias piscinas naturales en casas particulares, aunque éstas solo se pueden utilizar en verano ya que la temperatura del agua no es apta para invierno.
La ciencia va evolucionando buscando alternativas que respeten nuestro mundo, dentro de poco las piscinas naturales sustituirán a las piscinas actuales.

No hay comentarios: