15 de noviembre de 2012

Más de 1.250 familias de Urnieta, dispuestas a reciclar la materia orgánica

Un total de 1.276 familias de Urnieta han manifestado su disposición a reciclar la materia orgánica al inscribirse para hacer uso del contenedor marrón. La cifra "supera la previsión más optimista" ya que abarca el 55 por ciento de los hogares de la zona urbana de este municipio guipuzcoano, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
El Consistorio ha destacado "el esfuerzo conjunto" realizado por los tres partidos con representación en la localidad -PNV, Bildu y PSE-EE-, instando a los ciudadanos a hacer uso del contenedor marrón con el fin de reciclar la materia orgánica y alcanzar el objetivo de que la tasa de reciclaje total ascienda a un 65 por ciento en los próximos años.
El plazo de inscripción para participar en la campaña 'Urnieta con el reciclaje', puesta en marcha para impulsar el uso del contenedor marrón, culminó el pasado día 7, aunque los vecinos de Urnieta aún tienen posibilidad de sumarse a la misma por teléfono o en la Casa de Cultura Lekaio los días 29 y 30 de noviembre.
Los técnicos realizarán las visitas a domicilio los días 23, 26 y 27 de noviembre para entregar el lote de material. Cada lote incluye la llave para abrir el contenedor marrón de la calle, un cubo para el hogar, 150 bolsas biodegradables y un folleto informativo en el que se detalla qué residuos se pueden depositar en el contenedor marrón

Judith Tobeñas

No hay comentarios: